VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

En operativo inopinado a mercado en Tacna decomisan congeladoras con larvas

Personal de la Municipalidad Provincial de Tacna decomisó pescado y objetos insalubres dentro del Mercado Grau. En la intervención se percataron que debajo de las congeladoras había un fango de hongos con larvas. Ocho comerciantes fueron multados.

La Republica
En operativo inopinado a mercado en Tacna decomisan congeladoras con larvas

En un operativo inopinado en el Mercado Grau, las autoridades detectaron que los productos hidrobiológicos eran almacenados en pésimas condiciones de salubridad. El personal de la Municipalidad Provincial de Tacna se llevó una gran sorpresa cuando encontraron que debajo de las congeladoras había un fango de hongos con larvas.

En la intervención a 19 puestos, decomisaron dos congeladoras, una cocina oxidada, 35 jabas rotas, 40 ollas, 30 platos, 6 envases deteriorados, una jaba de pescado tollo de 30 kilos que se encontraba en el suelo y 2 jabas de pescado lorna, que está prohibida su venta porque se encuentran en veda. El pescado decomisado fue entregado al Ministerio de la Producción para realizar la donación a alguna institución y los objetos incautados fueron destruidos.

PUEDES VER: En Tacna clausuran dos boticas por falta de personal farmacéutico

La Subgerencia de Fiscalización multó a cinco comerciantes con el 4.5% de una UIT, equivale a S/ 189 soles por no tener su carnet sanitario. Otras dos personas también fueron multadas con el 1.4% (equivalente a S/ 58.80) tener sus puestos antihigiénicos. Y una persona más con el 1.4% de una UIT por no tener la indumentaria adecuada.

En el operativo participaron la Fiscalía de Prevencia del Delito, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Policía Nacional y Policía Municipal.