En Arequipa modernizan 100 cocinas en favor de familias de escasos recursos
En Arequipa modernizan 100 cocinas en favor de familias de escasos recursos

En Arequipa modernizan 100 cocinas en favor de familias de escasos recursos

Estas cocinas mejoradas disminuyen la cantidad de humo provocado por la quema de leña como combustible. De esta forma, los pobladores están menos expuestos a enfermedades.

La República
08 Oct 2019 | 11:40 h

Decenas de familias de las provincias de Caylloma, Castilla y Arequipa ahora cuentan con unas cocinas mejoradas que facilitarán sus labores cotidianas. Los beneficiarios son pobladores en estado de pobreza que cocinan sus alimentos en cocinas rusticas que funcionan a base de leña y fuego.

Personal del proyecto de Cooperación para el proceso de Autodesarrollo Sostenible de Arequipa (Copasa) del gobierno regional visitó a las familias e implementó 100 cocinas con elementos tecnológicos. Proyectan cerrar el año con al menos 200 cocinas mejoradas.

PUEDES VER: Estibador al borde de la muerte tras ser acuchillado por delincuentes en Arequipa [VIDEO]

Como se sabe, estas cocinas se constituyen como una alternativa que ofrece diversos beneficios, entre ellos, la disminución de gases que emanan de la quema de leña. Esto previene que las familias estén expuestas a inhalar el humo que podría causarles enfermedades respiratorias o afectaciones a los ojos.

Para permitir que la población rural de Arequipa se beneficie de este equipo mejorado, Copasa instaló más de 1000 cocinas modernas en diferentes provincias arequipeñas. Estas deberán recibir un mantenimiento dado que solo tiene 5 años de vida útil. En caso de estar sumamente deterioradas, estas tendrán que ser reconstruidas.

Video Recomendado