Corte Superior de Justicia de Lima ordenó 6 meses de prisión preventiva contra sujeto denunciado por violar a trabajadora de limpieza. Créditos: Difusión.

Dictan 6 meses de prisión preventiva contra colaborador acusado de violar a operaria de limpieza

Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima abrió un proceso penal contra trabajador de archivo del Decimoquinto Juzgado.

La República
08 Oct 2019 | 16:17 h

Juan Carlos Hidalgo Jara, trabajador de archivo del Decimoquinto Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima, tendrá que pasar 6 meses tras las rejas. El Juzgado Penal de Turno de esta entidad ordenó prisión preventiva en su contra durante este tiempo por el delito de violación a la libertad sexual.

Él fue denunciado por el supervisor de limpieza de la víctima, Mario Chanduvi Tello, quien aseguró que Hidalgo se acercó a la mujer cuando estaba limpiando unas escaleras del sétimo piso de la sede ubicada en el cruce de la av. Abancay y la av. Nicolás de Piérola.

PUEDES VER Denuncian que colaborador de Corte Superior violó a trabajadora de limpieza en sede de la entidad

En el parte policial se indica que el agresor "apareció, la tomó por el cuello, la llevó a empujones al baño, le quitó las prendas y la ultrajó”. El acusado lleva más de 10 años trabajando en la entidad judicial. “El Ministerio Público tiene 3 procesos archivados por usurpación y lesiones”, aseguró Raúl Milla, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.

#LoUltimo Juzgado Penal de Turno de la @CSJdeLima dictó 6 meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Hidalgo Jara, trabajador jurisdiccional a quien se le abrió proceso penal por el delito de violacion a la libertad sexual en agravio de una servidora judicial. pic.twitter.com/QW4LKiZpOX

— CSJ de Lima (@CSJdeLima) October 8, 2019

El Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría Alfonso Ugarte informó que ayudó a la víctima. “Saludamos la decisión judicial de disponer seis meses de internamiento en un penal a agresor mientras continúa el proceso”, se lee en el tuit que publicó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Corte Superior condenó este hecho. Comunicaron que están en contra de “todo acto de maltrato, agresión y abuso, sobretodo, contra la mujer e invoca a denunciar estos hechos deplorables ante las autoridades correspondientes”. Anunciaron que despidieron al sujeto denunciado.

El Sindicato de Trabajadores criticaron la posición tomada por la entidad judicial. Según ellos, “fue muy protocolar, no expresa la indignación que nosotros sentimos por este hecho que no es aislado”. Añadieron que varios magistrados fueron denuncias por acoso sexual y que los procesos para castigarlos duraron hasta 3 años.

Video Recomendado