¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Dan 30 meses de prisión para banda “Los Rápidos de Trujillo City”

Medida preventiva. Cinco sujetos que se dedicaban a robar motocicletas fueron recluidos en el penal El Milagro de Trujillo.

Tras las rejas. Los inculpados pasarán 30 meses en prisión para las investigaciones.
Tras las rejas. Los inculpados pasarán 30 meses en prisión para las investigaciones.

El Poder Judicial de La Libertad declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 30 meses contra los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Rápidos y Furiosos de Trujillo City”.

Fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Trujillo los procesados: Rubén Calderón Liñán (38) (a) “Tamal”, Joyce Jefferson Benites Lafitte (30) (a) “Doctor”, Jhon Samuel Castillo Arévalo (44) (a) “Jonás”, Earvin Vitaly Cuadra Lezama (26) (a) “Erwin” y Enrique Humberto Villar Rojas (51) (a) “Profesor Kike”.

El fiscal a cargo del caso, Alex Edson Santa Cruz Morales, señaló que esta medida forma parte de las investigaciones preliminares realizadas contra estas personas como presuntos autores de la comisión del delito de organización criminal con fines de robo, hurto agravado, receptación agravada y marcaje.

PUEDES VER Talara: roban más de S/200 mil en taller de expresidente de la Cámara de Comercio

Los implicados fueron detenidos preliminarmente por diez días, la madrugada del último 26 de setiembre, en un operativo que se desarrolló en las ciudades de Trujillo, Cajamarca y Ayacucho, donde participaron los fiscales Rafael Ronald Gonzales Hurtado, Alex Edson Santa Cruz Morales, Edson del Carmen Saucedo Ramos, Andrea Elizabeth Lavado Pérez, Tatiana Lizbeth Molina Nanfuñay, Carlos Alberto Pinedo Sandoval, Jorge Rafael Mauricio Meléndez y Kelly Emperatriz Chimoy Chinchay, todos ellos de La Libertad.

En tanto en Ayacucho se encargó de las diligencias el fiscal Luis Enrique Zúñiga Vargas y en Cajamarca, Luis Alberto Silva Silva.

En el operativo se incautaron motos lineales, motores, tanques, taparrabos, chasis, llantas, faros de motocicletas, celulares, cámaras, chips, memorias USB, tarjetas bancarias, autopartes, manuscritos y dinero.

Fuentes policiales precisaron que los detenidos buscaban a los propietarios de los vehículos para tratar de negociar sus devoluciones a cambio de un monto de dinero.

También se encargaban de solicitar pedidos, es decir, si alguien necesitaba una moto, solo daba las características específicas del vehículo para que sus cómplices las roben.

Cuando los propietarios no accedían al pago de cupo por la entrega de su moto, las unidades eran llevadas a Cajabamba, donde las cambiaban de placas y las vendían.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.