El Edificio Javier Alzamora Valdez se ubica en la intersección de las avenidas Abancay y Colmena y funge como sede de la Corte Superior de Justicia de Lima.
El Edificio Javier Alzamora Valdez se ubica en la intersección de las avenidas Abancay y Colmena y funge como sede de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Denuncian que colaborador de Corte Superior violó a trabajadora de limpieza en sede de la entidad

A través de un comunicado, la Corte Superior de Justicia condenó el ataque y aseguró que culminarán el vínculo que mantiene la institución con el trabajador de archivo acusado.

La República
08 Oct 2019 | 7:48 h

Mario Chanduvi Tello, supervisor de limpieza en la Corte Superior de Justicia de Lima, denunció que una de las operarias que estaba a su cargo fue víctima de violación por parte de un trabajador de archivo del Decimoquinto Juzgado.

Aseguró que la violación sucedió en el sétimo piso del edificio Javier Alzamora Valdez, ubicado en el cruce de la av. Abancay y la av. Nicolás de Piérola, donde funciona la entidad judicial. Antes de que fuera agredida, ella estaba limpiando las escaleras.

PUEDES VER Sujeto es sentenciado a 31 años de prisión por violar a una menor

La víctima le contó que su agresor “apareció, la tomó por el cuello, la llevó a empujones al baño, le quitó las prendas y la ultrajó”. Se reveló que el acusado lleva más de 10 años vinculado a la entidad y procesos judiciales finalizados. “El Ministerio Público tiene 3 procesos archivados por usurpación y lesiones” aseguró Raúl Milla, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.

La respuesta de la Corte Superior

A través de un comunicado, la Corte Superior expresó su rechazo por lo sucedido en sus instalaciones y condenó “todo acto de maltrato, agresión y abuso, sobre todo, contra la mujer e invoca a denuncia estos hechos deplorables ante las autoridades correspondientes”.

Además aseguraron que darán por finalizado el vínculo que mantienen con el trabajador.

Comunicado CSJ Lima

PUEDES VER Mujer fue abusada por novio de su amiga que se casaba dos días después

El comunicado, sin embargo, no fue tomado de la mejor forma por el Sindicato de Trabajadores. En palabras de su presidente “fue muy protocolar, no expresa la indignación que nosotros sentimos por este hecho que no es aislado. También hay magistrados que han sido acusados por acoso sexual y los procesos se han demorado hasta 3 años”.

“Esto no es un hecho aislado, es parte de toda una forma de pensar y que pone en riesgo a nuestras compañeras mujeres; debería reforzarse la seguridad” declaró Milla a una radio local.

El acusado, separado por la Corte Superior de Justicia de Lima, fue intervenido por la Policía y trasladado a la Comisaría de Cotabambas.

La fiscalía solicitaría 9 meses de prisión preventiva en la audiencia que estaría fijada para este martes 8 de octubre.

Video Recomendado