Apepista. Respondió indirectamente a ministra Gloria Montenegro.
Apepista. Respondió indirectamente a ministra Gloria Montenegro.

César Acuña: “Reconoce error de bancada apepista”

Deslinda. Líder de APP rechaza cualquier intento por desprestigiar a su partido. Participará en elecciones del 2020.

La República
08 Oct 2019 | 8:18 h

El excandidato presidencial y líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, rechazó las críticas a su partido por su votación en el disuelto Congreso de la República a favor de la suspensión del mandatario Martín Vizcarra y el apoyo a Mercedes Aráoz.

“Y más aún me molesta e indigna cuando los cuestionamientos provienen de personas del propio APP. Es que así no son de APP. Así de simple. El que trabaja para el gobierno siempre hablará a favor del gobierno”, manifestó en clara alusión a la excongresista y ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, quien criticó el voto de los exlegisladores Richard Acuña, Marisol Espinoza y Luis Iberico.

PUEDES VER Acuña se reunirá con movimientos regionales para elecciones de 26 de enero de 2020

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, también se pronunciaron en similar sentido luego de cerrado el Parlamento.

Acuña reconoció que la bancada apepista se equivocó, pero rechazó que se busque desprestigiar a APP y peor, asociarla al fujimorismo y al aprismo.

Durante una concentración con autoridades, dirigentes y militantes para celebrar un año de la victoria municipal y regional de octubre del 2018, indicó que la meta para los comicios parlamentarios del 2020 es obtener cuatro escaños en La Libertad y más de 20 a nivel nacional. Reiteró que su objetivo el 2021 es que APP gobierne el país.

“Si no sacamos cuatro congresistas será un fracaso”, puntualizó. “El segundo candidato en la lista congresal, en cada región, será un joven”, insistió Acuña.

Video Recomendado