Apurímac: Excandidato pide vacancia de alcalde de Andahuaylas

Apurímac: Excandidato pide vacancia de alcalde de Andahuaylas

Mediante un documento solicita que el pleno del concejo debata vacancia de alcalde provincial Abel Gutiérrez Buezo. Excandidato sustenta que burgomaestre de Andahuaylas tiene una condena de seis años de prisión efectiva.

La República
08 Oct 2019 | 13:40 h

Apurímac. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez Buezo, afrontaría un pedido de vacancia, luego que Poder Judicial lo sentenció en agosto a seis años de cárcel, por irregularidades cuando se desempeñó como director de la Subregión de Transportes Chanka en el 2015. El pedido fue presentado por el ciudadano y excandidato Juver Rojas Molina al concejo provincial.

Mediante documento ingresado por mesa de partes, el último lunes, solicita a los regidores realizar una sesión extraordinaria y se pronuncien en un plazo no mayor a 30 días hábiles. En el oficio sustenta que existe condena en primera instancia emitida por el Juzgado Penal Colegiado mediante Resolución N°12 del 2019.

PUEDES VER: Falleció exalcalde que se envenenó tras ser acusado por corrupción en Apurímac

Precisa que Gutiérrez Buezo habría incurrido en una causal de vacancia y se le debe sancionar en conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades.

La autoridad de Andahuaylas fue condenada en agosto del este año por el delito contra la administración pública. Además, el Juzgado Colegiado de Abancay determinó que todos los imputados sean inhabilitados del cargo público por un periodo de seis años. En su momento, el alcalde aseguró que no cometió ningún de los delitos que se le imputan.

En caso contrario, si el pleno no se pronuncia, Rojas Molina indicó que denunciará a los regidores por omisión de funciones.

Documento de pedido de vacancia a alcalde de Andahuaylas.

Video Recomendado

Lazy loaded component