Las víctimas fueron trasladadas hacia un centro médico, donde vienen siendo atendidos.
Las víctimas fueron trasladadas hacia un centro médico, donde vienen siendo atendidos.

14 heridos dejó accidente ocasionado por bus que se “correteaba” con otro para ganar pasajeros

Uno de los vehículos habría perdido el control e impactado contra un automóvil.

La República
08 Oct 2019 | 13:25 h

El exceso de velocidad continúa provocando accidentes de tránsito. Una ‘carrera’ entre dos buses de transporte público provocó un terrible incidente en la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Surco. Al menos 14 pasajeros de esta unidad resultaron heridos luego que chocara con un auto.

Según indicaron algunos testigos, el vehículo de la empresa “Gusic S.A” con placa de rodaje ANW788, que iba con dirección a Lurín, hacía carrera con otro bus con el objetivo de disputarse más pasajeros.

Esta situación habría provocado que uno de ellos impactara con la parte izquierda de un auto negro dejándolo en la vía contraria.

PUEDES VER Carabayllo: cuatro menores resultan heridos tras choque entre auto y mototaxi [VIDEO]

Al lugar llegó personal de bomberos y paramédicos, quienes rescataron a los pasajeros heridos y los trasladaron hacia un centro médico cercano, donde vienen siendo atendidos.

Cabe resaltar, que la intensa llovizna también fue un factor determinante para provocar la colisión entre ambas unidades.

Cifras alarmantes

En lo que va del año, ocurrieron 1 219 choque, 123 atropellos, 58 volcaduras y 57 accidentes especiales. Durante el mismo periodo del 2018, los choques llegaron a 1 113 y despistes a 1 152.

PUEDES VER Identifican a conductora que atropelló y abandonó a niño de 10 años [VIDEO]

Para Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, una de las principales causas por las que continúan ocurriendo accidentes de tránsito en las carreteras es el exceso de velocidad por parte del conductor.

“Todos los transportes deberían tener un control GPS para saber a qué velocidad van y por dónde van. Sin embargo, esto no se viene cumpliendo”, comentó.

Video Recomendado