Vehículos chocan y otros quedan varados tras intensa nevada en Puno

07 Oct 2019 | 22:11 h
Puno. Accidente de tránsito  pudo convertirse en tragedia tras intensa nevada.
Puno. Accidente de tránsito pudo convertirse en tragedia tras intensa nevada.

Decenas de carros quedaron estancados debido a la capa de hielo que cubrió la carretera Juliaca – La Rinconada, en Puno. Dos minivans impactaron dejando dos personas heridas.

La carretera que conecta la ciudad de Juliaca y La Rinconada, en Puno; amaneció cubierta de un manto blanco. La nevada registrada la mañana de este lunes provocó que dos vehículos se estrellarán a la altura del sector de Beluyo, del distrito de Ananea. Otros carros quedaron varados por varias horas afectando a decenas de pasajeros.

Alrededor de las 06:30 horas, la minivan de placa V8V-955 y el vehículo de placa V61-961 protagonizaron el accidente de tránsito por el estado de la vía. Policías de Carreteras acudieron a la zona y auxiliaron a los heridos identificados como Norma Huillca Huillca(32) y Mario Gil Valencia Cariata (40).

PUEDES VER: En Puno harán congreso para analizar situación legal de Walter Aduviri

Ambos fueron conducidos e internados en el hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, Puno. Mientras, los choferes Solano Mamani Apaza (29) y Bernabé Sucapuca Roman (45) fueron intervenidos para determinar las responsabilidades de lo ocurrido. La Policía presume que los factores climatológicos habrían causado el accidente de tránsito.

VARADOS

En otros puntos de la carretera, numerosos vehículos no pudieron avanzar debido a la capa de hielo que cubría la vía. Por varias horas, los carros se mantuvieron detenidos provocando que algunos pasajeros opten por caminar para realizar trasbordos y llegar a sus destinos.

Video Recomendado

Lazy loaded component