¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Turrón: cuánto y cómo se debe comer para que no afecte nuestra salud

El turrón es el postre por excelencia en el mes de octubre, pero su consumo en exceso puede ser dañino.

Se aconseja no acompañar nuestra porción de turrón con bebidas azucaradas. (Foto: Difusión)
Se aconseja no acompañar nuestra porción de turrón con bebidas azucaradas. (Foto: Difusión)

Con el inicio del mes de octubre también llega la temporada del aumento de ventas y consumo del turrón de Doña Pepa, un postre que por tradición es el más consumido por las familias peruanas en esta temporada del año.

Si bien no está mal comer una porción de turrón cada cierto tiempo, el Colegio de Nutricionistas de Lima brinda algunas recomendaciones para evitar que la ingesta de este aperitivo resulte siendo dañino a nuestra salud.

PUEDES VER Recomiendan verificar registro sanitario de turrones antes de comprarlos

Debe tenerse en cuenta que el turrón de Doña Pepa es un postre que aporta una cantidad considerable de calorías, azúcares y grasas, por ello debería ser evitado por personas diabéticas y las que sufren enfermedades cardiacas.

Esta es la equivalencia en calorías por comer 100 gramos de turrón. (Imagen elaborada por el Colegio de Nutricionistas de Lima)

Esta es la equivalencia en calorías por comer 100 gramos de turrón. (Imagen elaborada por el Colegio de Nutricionistas de Lima)

“Por los ingredientes utilizados en su elaboración, como la harina de trigo, el jarabe de frutas y la grasa vegetal, en 100 gramos de este producto, estaremos consumiendo 558 calorías aproximadamente. Esto equivale a comer tres panes untados con una cucharadita de mantequilla y otra de mermelada”, explica la nutricionista Vannya Pineda.

La especialista sugiere que una persona consuma el turrón en porciones de 50 gramos y que su frecuencia sea esporádica, en reemplazo de un postre.

PUEDES VER Centro de Lima: panaderías preparaban turrones entre insectos y roedores [VIDEO Y FOTOS]

Asimismo, recomendó no acompañarlo con bebidas azucaradas, como gaseosas o jugos envasados. “Debemos evitar ingerir más azúcar. El agua siempre será la mejor opción; también las infusiones sin azúcar”, sostuvo.

Por otro lado, también debe tomarse en cuenta en qué lugares hacemos la compra de este producto. “Se debe verificiar que, en su etiquetado, el producto indique el registro sanitario, la planta donde fue elaborado, la lista de ingredientes, la forma de almacenamiento, el peso neto y el lote”, agregó Pineda.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.