Pistas y carreteras se tiñeron de sangre durante el fin de semana.
Pistas y carreteras se tiñeron de sangre durante el fin de semana.

Tres muertos dejan accidentes de tránsito en La Libertad

Bus mata a motociclista, camioneta arrolla a anciano y automóvil atropella a niña en tres lugares diferentes de la región.

La República
07 Oct 2019 | 18:42 h

Tres personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito registrados en el distrito de Laredo y la provincia de Virú, en La Libertad, siendo el primero identificado como Emilio Aurelio Villacorta Soto (44), quien murió embestido por un ómnibus de la empresa de transportes Mercedes, de placa T3A-954, cuando se apresta a voltear en el cruce del anexo de Santo Domingo.

El fatal accidente se registró alrededor de las 8:30 p.m. del domingo y según testigos el chofer de la moto trató de adelantar al bus que terminó impactándolo y arrojándolo contra un poste.

PUEDES VER Capacitan a funcionarios de 83 municipalidades de La Libertad

El fuerte golpe ocasionó que Emilio Villacorta muriera de manera inmediata, quedando su cuerpo tendido a un costado de la vía. En tanto el representante del Ministerio Público arribó alrededor de la una de la madrugada a realizar el levantamiento del cadáver.

El chofer del bus, Julio cesar Marquina Oliva (54) y la unidad pesada quedaron detenidos en la comisaría del lugar a la espera de las investigaciones del caso.

En otro accidente registrado alrededor de las 9:00 p.m. del domingo, en la carretera de penetración a la sierra a la sierra liberteña, cerca al pueblo de Ciudad de Dios, en Laredo, un anciano identificado como Teófilo Villanueva De la Cruz (62), murió luego de ser arrollado por una moderna camioneta.

El vehículo venía de la ciudad de Huamachuco y el chofer no se percató que le hombre iba a cruzar la pista. El cuerpo del sexagenario quedó en medio de la pista, de donde fue levantado por el fiscal de turno y trasladado a la morgue de Trujillo.

Alrededor de las 7:30 a.m. de ayer, una menor de 14 años, fue atropellada por un automóvil de placa H1R475, conducido por Edwin Ríos Holguin.

La adolescente fue embestida en la carretera Panamericana Norte, altura del desvío a Calunga del centro poblado California, en Virú, en circunstancias que la niña se disponía a cruzar la pista con destino a su colegio.

Video Recomendado