Sujetos intentaron huir, pero fueron detenidos por agentes de la comisaría de Condevilla. (Foto: PNP)

SMP: capturan en la Av. Universitaria a falsos colectiveros que operaban en toda Lima [VIDEO]

Sujetos se desplazaban por varios puntos de la capital ofreciendo el servicio de colectivo para captar a sus víctimas.

La República
06 Oct 2019 | 19:40 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos presuntos delincuentes que fingían brindar el servicio de taxi colectivo, pero que en realidad usaban el vehículo para perpetrar asaltos en distintos distritos de Lima bajo la modalidad del ‘raqueteo’.

La detención de ‘Los raqueteros de Ventanilla’ se produjo en el cruce de las avenidas Universitaria con Germán Aguirre, luego que efectivos de la comisaría de Condevilla se percataron de que el auto de placa BHO-416 circulaba en actitud sospechosa.

PUEDES VER SMP: casi linchan a sujeto que quiso robar en condominio usando una tarjeta de crédito

Cuando los agentes quisieron intervenir al vehículo, el conductor se dio a la fuga, iniciándose una persecución por varias calles y avenidas del distrito de San Martín de Porres (SMP).

En poder de los sospechosos y al interior del vehículo se encontró una réplica de arma de fuego, siete celulares, aparentemente robados de sus más recientes víctimas, y tres pasamontañas que usaban para evitar ser reconocidos y que sus rostros queden registrados en las cámaras de seguridad.

Asimismo, se les incautó etiquetas en las que estaban inscritos varios puntos de la capital, las mismas que empleaban para aparentar ser colectiveros. Por otro lado, se pudo corroborar que la placa de su vehículo era falsa y estaba sobrepuesta a la verdadera.

PUEDES VER SMP: ladrón es atropellado tras arrebatar celular a transeúnte [VIDEO]

Los hampones fueron identificados como Juan Manuel Gonzáles Ramírez (22) y José Manuel Huachuhuilca Cárdenas (27), ambos domiciliados en Ventanilla, motivo por el cual su banda delincuencial lleva la denominación antes mencionada.

Ellos fueron conducidos hacia la comisaría de Condevilla donde pasaron las diligencias de acuerdo a ley y se dio parte al fiscal encargado.

Video Recomendado