Retiran más de 10 toneladas de residuos en tres ríos de Tarma, Junín. Foto: Andina
Retiran más de 10 toneladas de residuos en tres ríos de Tarma, Junín. Foto: Andina

Jóvenes retiran unas 10 toneladas de basura que contaminaban tres ríos de Tarma

Universitarios retiraron neumáticos, residuos de plásticos, colchones y hasta autopartes. Actividad se realizó en el marco del Día Interamericano del Agua.

La República
07 Oct 2019 | 17:46 h

Más de 10 toneladas de residuos sólidos fueron retirados de los cauces de los ríos Huantay, Tarma y Collana, ubicados en la provincia de la Tarma, Junín. Universitarios participaron de jornada de limpieza cuya organización estuvo a cargo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

En el trabajo voluntario participaron un grupo de estudiantes de las universidades Nacional del Centro del Perú–Sede Tarma, Católica Sapientiae y Nacional Autónoma Altoandina (UNAAT), así como del Instituto Superior Tecnológico Público Adolfo Vienrich.

PUEDES VER: Conozca el primer parque recreacional hecho con material reciclado en Puno

Todos los jóvenes estaban provistos de herramientas y protectores, puesto que se hallaban expuestos a una enorme cantidad de basura conformada por neumáticos, residuos de plástico, autopartes, colchones y otros elementos que contaminaban la calidad del agua de los tres ríos más importantes de Tarma.

La actividad se realizó a través de la Administración Local de Agua (ALA) Tarma y tuvo por objetivo sensibilizar a la población a no contaminar las fuentes naturales de agua.

El funcionario señaló que en lugar de limpiar, las personas deben aprender a no ensuciar las fuentes de agua.

"Lejos de estar limpiando, deberíamos dejar de ensuciar, cambiar de actitud todos quienes habitamos en la ciudad de Tarma. También invocamos al gobierno y a la población apoyar a la Municipalidad Provincial para hacer realidad el proyecto integral de saneamiento, que ayudará a consumir agua potable, contar con una red de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales”, puntualizó.





Video Recomendado