ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

En Tacna clausuran dos boticas por falta de personal farmacéutico

En los establecimientos cerrados, atendían personas que no tenían conocimiento sobre los fármacos que entregaban. Los locales serán clausurados definitivamente si reinciden en la falta.

Intervención de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de Tacna intervino una vez más las boticas.
Intervención de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de Tacna intervino una vez más las boticas.
Síguenos en Google News

Los clientes de dos boticas de Tacna estaban expuestos a riesgos. Esto porque los establecimientos no contaban con un químico farmacéutico que pudiera atender a los pacientes que llegaban solicitando determinados medicamentos para el tratamiento de una enfermedad.

Se trata de las boticas Fasa y Mifarma, situadas en el distrito de Ciudad Nueva y Cercado, respectivamente. Ambas fueron intervenidas durante un operativo emprendido por la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de la Dirección Regional de Salud.

PUEDES VER: El perfil del nuevo premier moqueguano Vicente Zeballos

Autoridades clausuraron ambas boticas porque el personal que atendía no contaba con los conocimientos necesarios para recibir a los pacientes. Esa situación fue observada en una anterior oportunidad, pero ninguno de los establecimientos corrigió la deficiencia.

La directora de la Diremid, Dina Valencia Fernández, manifestó que debido a que no subsanaron la falta contra la seguridad sanitaria, procedieron con el cierre temporal. Advirtió que, si ambas farmacias no levantan las observaciones en el plazo establecido, la clausura será definitiva.

Por otra parte, la funcionaria invocó a la población prestar especial atención al empaque y la fecha de vencimiento de los medicamentos. De encontrar irregularidades, la ciudadanía podrá denunciarlo ante la Diremid para erradicar la venta de fármacos en mal estado.