Carlos Burgos: pareja negó haber revelado paradero de exalcalde de SJL [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Oct 2019 | 14:17 h
La joven negó haber testaferro de Burgos.
La joven negó haber testaferro de Burgos.

Melissa García señaló nunca haber conocido los actos de corrupción que cometió el exburgomaestre.

Tras la captura de Carlos Burgos el pasado 27 de septiembre, su pareja, Melisa García negó haber revelado a la Policía el paradero donde se escondía el exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL).

La joven aseguró no haberse encontrado con el exburgomaestre recientemente. Ella señaló que sólo lo vio en una ocasión y que se dio después de un año de que pase a la clandestinidad.

PUEDES VER Carlos Burgos cumplirá condena en penal Ancón I

Asimismo, afirmó que nunca supo de los actos de corrupción que cometió su pareja, pues era una persona muy reservada con sus negocios.

“Él siempre ha sido reservado con sus cosas a mi lado. Era como que Melissa está aquí y no me la tocan, mis negocios son mis negocios”, indicó García para el programa dominical Punto Final.

Lazy loaded component

Negó ser su testaferro

García negó haber recibido dinero por parte de su pareja, sino por el contrario, que los negocios del exalcade fueron mantenidos gracias a préstamos bancarios. Ella, además, dijo no tener miedo en caso la investiguen.

“Pueden investigarme si quieren, yo no tengo nada. He adquirido mis cosas con préstamos del banco. Yo sabía que era alcalde, pero nada más”, comentó.

Como se recuerda, el pasado viernes 27 de setiembre Carlos Burgos fue capturado en un hotel de Los Olivos luego estar prófugo de la justicia durante dos años. Él había sido sentenciado a 16 años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en marzo del 2017.

Video Recomendado

Lazy loaded component