Cañete: camiones de la municipalidad son intervenidos por arrojar basura en un descampado

06 Oct 2019 | 22:58 h
Camiones fueron intervenidos por la Policía Ambiental. No contaban con ninguna autorización.
Camiones fueron intervenidos por la Policía Ambiental. No contaban con ninguna autorización.

Fiscalía dispuso investigar a comuna por el presunto delito de contaminación ambiental. Los vehículos fueron puestos a disposición de la Comisaría de San Vicente.

Agentes de la Dirección de Medio Ambiente y peritos de Criminalística de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Provincial de Cañete, ejecutaron un operativo en el sector conocido como Pampa Clarita, a la altura del kilómetro 154.5 de la Antigua Panamericana Sur, en distrito de San Vicente, donde encontraron camiones del municipio arrojando basura sin ningún tipo de autorización.

PUEDES VER: Cañete: pobladores denuncian hostigamientos de alcalde y presunta mafia de tráfico de terrenos

En el lugar se constató que tres compactadoras de la Municipalidad Provincial de Cañete arrojaban residuos sólidos sin contar con un documento que avale dicha disposición final.

Los vehículos eran conducidos por sujetos identificados como Víctor Castillo Ramírez, Roberto Florencio Cotrina Chávez y Juan Buslo Saravia Rodríguez. Ninguno contaba con licencia de conducir, además de no portar tarjeta de propiedad, certificado de revisión técnica ni SOAT.

PUEDES VER Construirán planta que procesará los residuos peligrosos de Moquegua

Las unidades fueron puestas a disposición de la Comisaría de San Vicente, mientras que la Fiscalía Provincial Especializada dispuso iniciar las investigaciones correspondientes por el presunto delito de Contaminación Ambiental.

Zona en disputa

Cerca al lugar de la intervención, se ubica la asociación de vivienda Luz del Sol de Apurímac, cuyos moradores denunciaron vivir agobiados por insectos, roedores y toda clase de plagas que llegan a sus casas atraídos por la basura. Por ello exigieron que se sancione a los responsables.

PUEDES VER Cañete: encuentran deshidratados a menores que desaparecieron de sus casas

No obstante, la Municipalidad Provincial de Cañete informó a este medio que el lugar de la intervención corresponde a un botadero municipal que los vecinos de la citada asociación de vivienda estarían ocupando de manera ilegítima.

PUEDES VER Burro atropellado en la Panamericana Sur permanece tres días sufriendo junto a la vía [VIDEO]

“Ellos han invadido un terreno que desde siempre ha pertenecido a la municipalidad. Nosotros solo estamos ejerciendo nuestro trabajo como comuna de llevar la basura donde corresponde. Vamos a tomar acciones legales”, anunció el alcalde provincial de Cañete, Segundo Díaz de la Cruz.

Video Recomendado

Lazy loaded component