Callao: intervienen a presunto cabecilla del Cartel de Sinaloa de México

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Oct 2019 | 23:04 h
Ciudadano mexicano habría participado en el transporte de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína hacia la ciudad de Chicago. (Foto: Dirandro)

Sujeto contaba con una orden de captura internacional de la Interpol.

Personal de la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Antidrogas (Dirandro), intervino al ciudadano mexicano Roberto Velázquez Martínez (35) en el counter asignado a una aerolínea extranjera, en el aeropuerto Jorge Chávez, en la provincia constitucional del Callao.

El hombre fue intervenido debido a que contaba con una orden de captura internacional luego que la Interpol emitiera una alerta roja con fecha 3 de octubre de 2019.

PUEDES VER Callao: joven que iba con dirección a Francia es detenida con más de 5 kilos de droga

La solicitud como objetivo de alto valor fue hecha por los Estados Unidos de América, por el delito de tráfico ilícito de drogas, en organización (asociación ilícita) para la tenencia y distribución de clorhidrato de cocaína, delito tipificado y sancionado según el código de ese país.

Por acciones de inteligencia, la Dirandro tuvo conocimiento que Velázquez Martínez sería cabecilla de la organización mexicana del Cártel de Sinaloa, quien tendría la responsabilidad de transportar importantes cantidades de clorhidrato de cocaína, hacia la ciudad de Chicago, estado Illinois, Estados Unidos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó de la intervención a la doctora Patricia Gómez Herrera, fiscal penal de turno del Cuarto de Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal del Callao.

PUEDES VER Callao: incautan 55 cajas con caballitos de mar disecados

La representante del Ministerio Público ordenó que se continúen con las diligencias necesarias para que el hombre sea puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional competente, de acuerdo al procedimiento de extradiciones y traslado de personas condenadas entre el Perú y los Estados Unidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component