Las autoridades han iniciado las investigaciones para conocer las causas. Foto: Andina.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para conocer las causas. Foto: Andina.

Áncash: incendio forestal arrasó con cuatro hectáreas de pastizales

El fuego fue sofocado luego de casi tres horas. Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

La República
07 Oct 2019 | 17:01 h

Un incendio forestal arrasó con cuatro hectáreas de pastizales naturales en el cerro de Yanameco, ubicado en el distrito y provincia de Ocros, en la región Áncash.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, el fuego inició cerca de las 4 de la tarde del pasado domingo 6 de octubre. Afortunadamente no se han provocaron daños en viviendas o en la salud de los pobladores.

Al lugar llegaron efectivos policiales, pobladores y trabajadores de la comuna de Ocros. De acuerdo a información de la entidad, el fuego fue controlado, luego de tres horas de trabajo.

Asimismo, personal técnico realizó estudios en la zona para determinar los daños causados tras el incendio.

PUEDES VER Arequipa: Capacitan a 60 soldados para afrontar incendios forestales

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del suceso. No se descarta que el siniestro haya sido provocado por algún agricultor, por lo que el COER Áncash seguirá monitoreando la emergencia.

Recomendaciones para evitar incendios forestales

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió recomendaciones para reducir los incendios forestales en diferentes partes del país Uno de los consejos, es evitar las prácticas ancestrales como la quema de residuos vegetales y arbustos que puedan ocasionar un siniestro.

PUEDES VER Cusco: Identifican a responsable de incendio forestal en Maranganí

Además, de apagar adecuadamente las fogatas. “Asegúrese de que no exista la posibilidad de reavivar el fuego que se pueda extender hacia otras zonas y ocasionar daños”, indicó.

Asimismo, recomienda no, intervenir sin equipos de protección personal o herramientas para la lucha y control de incendios forestales. “Es preferible establecer un puesto de observación y vigilancia antes la ocurrencia de incendios forestales”.

Video Recomendado