Walter Aduviri cumple condena en la cárcel.

Walter Aduviri dice que gestionó S/ 400 millones para Puno

Mediante una carta, el aún gobernador de Puno precisó que logró que se incremente el Presupuesto Inicial de Apertura de 202 a 400 millones de soles para inversión.

La República
06 Oct 2019 | 11:13 h

Puno. El aún gobernador regional, Walter Aduviri Calisaya, nuevamente salió a defenderse de sus críticos. A través de una carta escrita desde el penal, donde purga su condena de seis años por el Aimarazo, la autoridad precisó que, en los siete meses y ocho días de su gestión, logró que se incremente el Presupuesto Inicial de Apertura de 202 a 400 millones de soles para inversión.

Cuestionó que los medios de comunicación no sean objetivos al informar que su administración, hasta antes de ser encarcelado, ocupaba el primer lugar en ejecución presupuestal en todo el sur. Precisó que a nivel nacional ocupaba el segundo lugar.

PUEDES VER: Puno: Suspensión de Walter Aduviri se debatirá el 14 de octubre

Aduviri pidió a sus contrarios ser más sensatos al momento de emitir sus opiniones. Les sugirió que se pronuncien con base en información oficial y estadística.

Finalmente, precisó que sus detractores están sembrando odio innecesario en su contra, solo porque, cuando estuvo frente al Gobierno Regional de Puno, cortó una serie de gollerías.

El manuscrito fue entregado a los medios de comunicación por sus abogados. Estos señalaron que vienen trabajando para lograr la libertad de su patrocinado, porque la sentencia condenatoria lo hace víctima de la criminalización de la protesta.

Video Recomendado