VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú?

La Libertad: pase Pataz-Huamachuco queda restringido tras caída de puente Pallar [VIDEO]

Estructura cayó por uno de sus extremos justo cuando pasaba un vehículo de carga pesada.

La Republica
Chugay, Aricapampa, Chagual, Pataz, Vijus, Retamas y Tayabamba quedaron temporalmente incomunicadas por caída de puente en Huamachuco. (Foto: Captura de video / Antena Norte Huamachuco)
La República

Esta tarde se reportó la caída del puente Pallar, que conecta la provincia Sánchez Carrión con Pataz y Bolívar, en la región La Libertad, causando la restricción del pase vehicular en ese sector de la carretera.

De acuerdo al portal de noticias Pataz Informa, al promediar la 1:30 de la tarde el volquete de placa T9X-913, que trasladaba material procedente de la minería, trató de pasar desde el sector de Huamachuco hacia Pataz, cuando uno de los extremos cedió.

PUEDES VER Trujillo: en el Gobierno hay consenso para que Odebrecht culmine Palo Redondo

El conductor de la unidad pesada resultó ileso, no obstante, el colapso del puente hizo que se detenga el tránsito de los vehículos, dejando aislados a quienes viajaban por la ruta Chugay, Aricapampa, Chagual, Pataz, Vijus, Retamas y Tayabamba.

Lazy loaded component

Al lugar llegó personal de la constructura Obrainsa con el fin de habilitar una vía alterna entre las ciudades de Yanzara y Shalar, por donde provisionalmente pasarían los autos que se han quedado varados.

También se hizo presente el fiscal del turno Henry Espinoza, quien explicó qué acciones tomará el Ministerio Público ante este repentino evento.

PUEDES VER Tres muertos y un herido deja despiste de camioneta

“Ahora vamos a coordinar con las municipalidades para ver si proporcionan cargadores frontales y tratar de sacar la carga del vehículo por alguno de los lados. (...) Ya se ha hecho saber al subprefecto y al alcalde para que ellos hagan los trámites correspondientes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y evitar que varias ciudades queden aisladas”, indicó al canal de Facebook Antena Norte Huamachuco.