Afortunadamente, el accidente no dejó a ninguna persona herida. (Foto: Archivo)
Afortunadamente, el accidente no dejó a ninguna persona herida. (Foto: Archivo)

Gladys Tejeda sufre accidente de tránsito tras salir de entrenamiento [VIDEO]

El hecho ocurrió por el cercado de Huancayo. El conductor del otro vehículo le habría cerrado el paso al auto de la deportista.

La República
06 Oct 2019 | 12:04 h

La reconocida deportista Gladys Tejeda sufrió un accidente de tránsito luego de haber salido de una de sus sesiones de entrenamiento. Según se informó, el conductor del otro vehículo le habría cerrado el paso a la unidad de la maratonista.

El hecho tuvo lugar por el cercado de Huancayo, ubicado en Junín. De acuerdo a Latina, Gladys Tejeda se dirigía a su vivienda. Afortunadamente, el accidente no dejó a ninguna persona herida, solo se registraron daños materiales en los dos vehículos.

PUEDES VER Surco: joven muere tras ser atropellado y conductor se da a la fuga [VIDEO]

Medallista de oro

Este año, Gladys Tejeda ganó la maratón de los Juegos Panamericanos 2019. Ella recorrió 43 kilómetros en un tiempo de 2 horas 30 minutos y 55 segundos, lo que significó la primera medalla para nuestro país, la primera de oro.

La maratón recorrió la avenida Arequipa, rumbo al Centro de Lima y luego retornó por la avenida Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, y las avenidas Armendáriz, Larco, hasta llegar a la meta final, ubicada en el Parque Kennedy.

La atleta fue la única representante en la rama femenina después de que Inés Melchor no pudo participar en la competencia a causa de una lesión en su espalda.

Gladys Tejeda, quien en ese momento tenía 33 años de edad, pudo superar la marca en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. En aquel entonces ella obtuvo la medalla de bronce. Cuatros después, en Toronto, ganó la presea dorada; no obstante, la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) le quitó el premio luego de haber dado positivo en un control antidopaje debido a una sustancia furosemida. A ella le suspendieron por seis meses.

Video Recomendado