ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Condenan a 22 años de prisión al asesino de Ingrid

Feminicida. Sandro Villegas pidió perdón en la audiencia. “Jamás perdonaremos a ese asesino”, respondieron padres de la víctima.

El asesino. Sandro Villegas Arévalo mató a tiros a su esposa y madre de sus cuatro hijos. (Foto: J. Valdivia)
El asesino. Sandro Villegas Arévalo mató a tiros a su esposa y madre de sus cuatro hijos. (Foto: J. Valdivia)

En la mirada de Rafael Arizaga se refleja el dolor. Por nada del mundo perdona la atrocidad cometida por su yerno, Sandro Villegas Arévalo, quien asesinó a balazos a Ingrid Arizaga en enero. El feminicida fue sentenciado a 22 años de cárcel.

Al final de la audiencia, el asesino pidió perdón y “una nueva oportunidad”. “Ese hombre nos cambió la vida a todos, desde ese día no tenemos paz. Jamás lo vamos a perdonar”, cuenta Rafael a La República.

Los familiares de Ingrid Arizaga Valdivia, quien fue victimada en un mercado del Callao, consideran que la condena dictada es insuficiente.

“Todo esto es horrible. Él allá, encerrado, va a pagar, y nosotros aquí, siempre extrañando a mi hija, día a día”, señala el acongojado padre de Ingrid, la quinta víctima de feminicidio de este año. Don Rafael y su esposa Giorgina no olvidan la sonrisa y las ocurrencias de Ingrid, quien dejó cuatro hijos huérfanos, tres de ellos menores de edad.

A doña Giorgina se le nublan los ojos. Casi al borde del llanto deja en claro que jamás perdonará a Sandro Gino. "Cada día que amanece me pregunto por qué me quitó a mi negra y le cambió la vida a mi familia", agrega con voz quebrada.

Ingrid fue asesinada el 9 de enero en el mercado Cooperativa de Servicios Especiales Trabajadores Unidos del Callao. Ella le habría descubierto una infidelidad a Villegas. Casi dos meses estuvieron separados y ya no quería volver con él.

Sandro empezó a acosarla y la amenazó, pero Ingrid no lo denunció por evitar problemas con sus hijos.

Periodista profesional, egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Me gusta explicar, enseñar, compartir. A lo largo de mi carrera he cubierto casos resonantes que nos ha tenido más horas en la computadora que lo habitual, siempre aferrado a un estilo, que combina datos, análisis, entrevistas, crónicas.