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Sociedad

Clientes en Arequipa reclaman dinero de pasajes a Peruvian Airlines

Sin respuesta. Acudieron con boletos a local del Cercado. En aeropuerto tampoco dan razón. Usuarios irán a Indecopi.

PERUVIAN AIRLINE QUIEBRA
PERUVIAN AIRLINE QUIEBRA

Edwar Quispe

Usuarios de Peruvian Airlines reclamaron ayer una solución en la agencia de la empresa, ubicada en la calle La Merced del Cercado de Arequipa. La aerolínea suspendió sus vuelos a nivel nacional por falta de liquidez, ante el embargo de sus cuentas que sufrió por parte de Aduanas.

Fueron cerca de 40 personas que compraron sus pasajes para viajar o buscaban la devolución de su dinero. “He llamado varias veces al número del comunicado y nadie me contesta. Al parecer, se han llevado de las oficinas las computadoras, nadie nos dice nada”, dijo Hugo Sotelo, quien debe viajar a Lima el 31 de octubre y regresar en noviembre. Peruvian publicó un comunicado el viernes donde explicaba el problema.

El caso de Adela Caballero Ramírez es especial. Debe recibir un tratamiento médico y compró su pasaje para el 11 de octubre. Ella ya no cuenta con dinero para comprar otro y tampoco le da respuesta Peruvian.

El grupo de clientes acudió a la fiscalía y la comisaría de Palacio Viejo. En una constatación policial, denunciaron no obtener respuesta de la operadora de vuelos sobre su situación.

La incertidumbre es similar en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, ayer por la mañana. Alfredo Zárate estaba preocupado por la suspensión de los vuelos. Él compró 5 pasajes y debe partir a Piura el 7 de octubre.

Cuando Zárate llegó al counter de la empresa, vio el comunicado. Un encargado de la empresa le indicó que llame al numero 01-7166000.

También le dio la opción de comprar otro pasaje para la misma fecha en las empresas Via Airline y Latam, pagando un precio especial de 50 dólares. Hasta ayer no sabía si le reembolsarían el dinero.

Hasta el momento, es incierto si la aerolínea devolverá el dinero a sus clientes por los vuelos que perdieron.

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