Acuña anunció alianzas como movimientos regionales de Arequipa para las elecciones del próximo año

Arequipa: César Acuña respalda a Vizcarra por disolver el Congreso

El excandidato presidencial estuvo en Arequipa visitando a algunos alcaldes que fueron elegidos por su partido. Agregó que buscará alianzas con movimientos regionales con miras a las próximas elecciones.

La República
06 Oct 2019 | 16:36 h

Desde Arequipa, el excandidato presidencial César Acuña, señaló estar de acuerdo con la decisión que tomó el presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República, el pasado 30 de setiembre.

Acuña añadió que desde un primer momento Alianza Para el Progreso (APP), partido del que es fundador, se mostró de acuerdo con la propuesta del presidente de adelantar las elecciones generales para el 2020. “Yo creo que el presidente ha escuchado la voz del pueblo, ahora esperemos que el 26 de enero se escojan a las mejores personas”, dijo.

PUEDES VER: Arequipa: Elección del nuevo Congreso será un banco de pruebas

El excandidato mostró también su disconformidad con aquellos excongresistas de su partido que votaron a favor de la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea como integrante del Tribunal Consitucional, el mismo día que se disolvió el Parlamento.

Acuña llegó este domingo por la mañana a Arequipa. Según contó, vino para sostener una reunión con los alcaldes arequipeños José Supo y Walter Aguilar. Ambos fueron elegidos alcaldes por APP en los distritos de Paucarpata y Hunter, respectivamente.

Horas después estuvo presente en el aniversario del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y Aledaños (Fredipap).

Anunció que se grupo político buscará alianzas con miras a las próximas elecciones de congresistas. Precisó que su partido invitará a algunos movimientos regionales para pactar algunas alianzas y definir a los candidatos que postularán al parlamento representando a Arequipa.

“Esperemos al final que dos de los seis congresistas de Arequipa sean de APP. Vamos a buscar a las mejores personas, nuevos congresistas que limpien la imagen del Congreso”, agregó.