SJL: clínica naturista estafaba a pacientes que padecían enfermedades terminales [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

05 Oct 2019 | 16:28 h
Fiscalizadores y policías comprobaron las condiciones en que se almacenaban y preparaban falsas medicinas. (Foto: Captura de video)

Falso médico lideraba centro de salud que prometía a pacientes curar sus males en un solo mes y con tratamientos costosos.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) y la Policía Nacional del Perú (PNP) clausuraron un local que ponía en peligro la vida de las persones al fungir como “clínica naturista”, pese a no contar con los especialistas ni con ambientes adecuados.

Mega Herbal SAC, ubicada en la calle Los Halcones 374 – 375, en la zona Campoy, ofrecía tratamientos a personas que padecen diversos tipos de enfermedades a través de medicamentos supuestamente hechos a base de “sustancias naturales”.

PUEDES VER Mujer atendía y recetaba a pacientes sin ser médica

Según denunciaron los familiares de los enfermos, a través de YouTube y otras redes sociales, el supuesto médico Uriel Tapia Sequeiros, quien se hacía llamar el “Rey de las Plantas Medicinales”, prometía curar enfermedades terminales bajo un tratamiento naturista intensivo que consistía en tomas diarias que costaban S/ 100 soles y además había acondicionado el inmueble para internar a los pacientes en espacios deplorables cobrándoles desde S/ 350 mensuales.

Lazy loaded component

Una de las afectadas es Juana Pico, una mujer que vino desde Ecuador en compañía de su esposo porque este establecimiento le ofrecía acabar con su cáncer de ganglios en tan solo tres semanas.

Desde hace dos meses la paciente tomó la sustancia indicada por el falso médico, además que pagó por consultas y otra recetas por más de 5 mil soles, no obstante, al cabo de este tiempo asegura que su tumor ha crecido y que ahora le dificulta caminar.

Lazy loaded component

PUEDES VER Falso psicólogo estafa a cientos de pacientes usando colegiatura y nombre de su hermano

Otra agraviada es Sonia Martínez, quien llegó también hace dos meses a Lima desde Moquegua para tratar a su madre de 75 años que padece de Alzheimer. En su caso, pagó más de 6 mil soles y ahora la septuagnearia ya no puede levantarse de la cama y tiene problemas estomacales luego de beber las supuestas medicinas.

Ella también denunció que si bien las compras que hacía eran por los remedios naturistas, en las boletas aparecía el detalle como si hubieran comprado licor y tabaco.

Lazy loaded component

El personal municipal comprobó que los productos aparentemente naturales eran preparados en el piso y combinados con insumos tóxicos no aptos para el consumo humano.

PUEDES VER Ciudadano chino denuncia que lo declararon muerto para usurpar su identidad y vender sus locales [VIDEO]

Al respecto, el alcalde Álex Gonzáles, quien estuvo durante el operativo, rechazó este tipo de prácticas y anunció que denunciarán a los responsables.

“Como alcalde estoy indignado. Se trata no solo de una estafa masiva sino de un grave atentado contra la vida de enfermos que buscan curarse, no vamos a permitir lugares como estos e incluso vamos a solicitar al Ministerio Público que intervenga de oficio a fin de denunciar penalmente a los responsables”, dijo el burgomaestre.

Durante la fiscalización, la Policía intervino a tres personas que eran las encargadas de elaborar y ofrecer los tratamientos a través de las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component