tragedia. Fallecidos tenían varias heridas en la cabeza.

Puno: tres docentes mueren tras caída de miniván a abismo

Tragedia. Otros siete pasajeros, la mayoría educadores, resultaron heridos y fueron evacuados al hospital de Juliaca.

La República
05 Oct 2019 | 8:20 h

Kleber Sánchez

Puno. Un vehículo donde viajaba un grupo de docentes cayó a un abismo de 100 metros en el sector de Huincatira de la comunidad Puna Ayllu, del distrito de Cuyocuyo en la carretera Sandia-Juliaca. Murieron tres profesores y otros siete resultaron heridos.

Este trágico accidente se registró al promediar las 20:00 horas del último jueves. El vehículo miniván de placa VCA-958, de la empresa de transportes “Amazonas”, trasladaba a los educadores, que regresaban de una confraternidad deportiva en el distrito de San Juan del Oro el último miércoles y jueves.

PUEDES VER: Puno: joven muere extrañamente mientras celebraba su cumpleaños

El vehículo perdió el control y se desbarrancó. Los gritos de auxilio permitieron que transportistas que pasaban por la zona lograran auxiliar a los heridos hacia el centro de salud de Cuyocuyo. Por la gravedad de sus heridas, estos fueron transferidos al hospital de EsSalud de Juliaca.

El personal de la Comisaría PNP de Sandia, la representante del Ministerio Público y apoyo de la Empresa ICCGSA se constituyeron al lugar de los hechos a las 06.00 horas de ayer para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Víctimas

Las víctimas fueron identificadas como Policarpio Apaza Machaca, Edsel Laura Paredes y Gimar Benique Monrroy. Tenían múltiples golpes, principalmente en la cabeza.

En tanto, los heridos fueron identificados como: Jhony Quispe Mamani, Guido Paxi Ramos, Edgar Ccayra Condori, Rosas Santi Huamaní, Guadalupe Huañari Coyla, Yeannete Huamán Illaqui y Rusbel Reyes Ruiz. Trascendió que también son profesores. Sus diagnósticos son reservados.

La oscuridad de la noche, el mal estado de la carretera a causa de las lluvias, habría sido un factor para que ocurra esta lamentable tragedia. La policía y Fiscalía realizan las investigaciones del caso para esclarecer las circunstancias del grave suceso.

Video Recomendado