Puno: rankeado reo Wara Wara habría entregado vehículo a agente de penal en Juliaca

Puno: rankeado reo Wara Wara habría entregado vehículo a agente de penal en Juliaca

Ministerio Público en Puno procedió con la incautación de una camioneta que presuntamente fue entregada por el recluso a favor del trabajador del Instituto Nacional Penitenciario. Se trataría de una dádiva a cambio de favores.

La República
04 Oct 2019 | 19:36 h

Luego de varios meses de investigación, al fin este viernes, personal del Ministerio Público de Puno, logró la incautación de una camioneta que, de acuerdo a todos los indicios, habría sido entregada por el rankeado reo conocido como “Wara Wara” a favor de un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe). Se trataría del pago de dádivas a cambio de favores.

Las investigaciones señalan que el trabajador del penal de Juliaca, ex Capilla, identificado como Edwin Freddy Paco Chambi facilitaba el ingreso de celulares a favor el recluso conocido en el mundo del hampa como Wara Wara, cuyo nombre real es Yonathan Washington Roque Quispe.

PUEDES VER: Puno: Delegación de docentes sufre accidente de tránsito en Sandía dejando tres fallecidos

La Fiscalía de Extinción de Dominio de Puno incautó el vehículo producto de la presunta actividad ilícita surgida entre Wara Wara y Paco Chambi. Según las primeras investigaciones, se presume que el ahora recluido Roque Quispe -sobre quien pesa una condena de ocho años- bajo la figura de compra y venta, entregó como dádiva el vehículo al trabajador Inpe. La transacción la realizó la pareja sentimental de Roque Quispe, Liz María Rodríguez Tickiahuanca (18).

Wara Wara es tristemente conocido por liderar la organización criminal “Los Nuevos Injertos Metalúrgicos del Sur”, dedicada al secuestro, robo y asesinato, varios de los crímenes habrían sido perpetrados en diversas ciudades de la región Puno.

En la actualidad, el vehículo se encuentra en los almacenes del Ministerio Público, luego será transferido al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). En tanto, el trabajador del Inpe es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico.

Video Recomendado

Lazy loaded component