LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Arequipa: Peruvian Airlines no da respuesta a pasajeros sobre vuelos cancelados [VIDEO]

Empresa retiró hasta sus computadoras de su local en Arequipa. Personas afectadas acordaron juntarse el lunes para acudir a Indecopi.

La Republica
Pasajeros encontraron cerrada la oficina de Peruvian Airlines

Enterados del embargo de las cuentas y la cancelación de los vuelos de la empresa Peruvian airlines, decenas de Peruvian airliness acudieron este sábado a sus instalaciones en Arequipa, a exigir una solución.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando al llegar, encontraron el local cerrado, sin ninguna persona que les pueda atender y sin computadoras. La oficina se encuentra ubicada en la segunda cuadra de la calle La Merced en el Cercado de Arequipa.

PUEDES VER: Pasajeros de vuelo Lima - Arequipa se quedan sin equipaje por problemas de Peruvian [FOTOS Y VIDEO]

Hasta el lugar llegó un efectivo de la Policía Nacional quien constató los hechos. Las más de 40 personas que se encontraban protestando, se inscribieron en una lista de la policía.

Las personas mostraron su preocupación por la cancelación de sus vuelos y cómo podrán recuperar el dinero invertido.

Elsa Bustamante, una docente integrante de la Asociación de Cesantes y Jubilados (ARCIJEA) de Arequipa, contó que junto a otras 14 personas compraron hace unos días sus pasajes con destino a Lima.

Cada uno de ellos pagó 72 dólares por los pasajes de ida y regreso. Su vuelo estaba programado para el 19 de este mes, pero ahora teme que puedan perder su dinero.

Jesús de la Cruz, es otro pasajero afectado. Su vuelo para Lima está programado para el 8 de octubre. “Llamamos al número que nos dieron, pero no contestan. Venimos a exigir una solución y resulta que no hay ni computadoras, esto ya estaba planeado”, dijo.

Las personas afectadas acordaron volverse a encontrar el próximo lunes para acudir a Indecopi y asentar la denuncia correspondiente.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Peruvian Airlines: MTC busca la forma más rápida para que pasajeros no se vean perjudicados

MTC busca solución

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) busca una solución para que los miles de pasajeros a nivel nacional no se vean afectados.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, señaló que por parte del Estado se están coordinaciones convenios con otras aerolíneas para apoyar con el tránsito de los pasajeros en los aeropuertos-

Algunas aerolíneas como Latam y Viva Air han lanzado ofertas para las personas afectadas.