Palo Redondo. Sería culminada por concesionaria brasileña, acusada de pagar sobornos a funcionarios para ganar licitaciones.
Palo Redondo. Sería culminada por concesionaria brasileña, acusada de pagar sobornos a funcionarios para ganar licitaciones.

Trujillo: en el Gobierno hay consenso para que Odebrecht culmine Palo Redondo

III etapa de Chavimochic. Excongresista y actual ministra Gloria Montenegro dice “que esa empresa no es la corrupta, corruptos son los que estuvieron ahí”. Gobernador pide a premier priorizar obra.

La República
05 Oct 2019 | 10:24 h

La Libertad. En el nuevo gabinete del presidente Martín Vizcarra, liderado por el premier Vicente Zeballos, existe el consenso de que la empresa brasileña Odebrecht culmine la construcción de la presa Palo Redondo, de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

Así lo reveló la excongresista liberteña y ratificada ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, en declaraciones a RPP Noticias de Trujillo.

“Todos en el gabinete estamos de acuerdo en que esta es una obra que se tiene que hacer. El presupuesto está separado. Solamente falta que todos los actores sociales de la región determinen: el Consejo Regional y el gobernador. Muchos dicen: que se vaya Odebrecht, que es una empresa corrupta. La empresa no es la corrupta, corruptos son los que estuvieron en ese momento”, acotó.

PUEDES VER “Congresistas de APP deben ser sometidos a proceso disciplinario”

En setiembre el gobernador Manuel Llempén Coronel informó que el Consejo de Ministros, encabezado en aquel entonces por Salvador del Solar, había aprobado que se gestione ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Contraloría General de la República la firma de la adenda con la concesionaria brasileña para culminar Palo Redondo. Luego Odebrecht se retiraría de la concesión.

Llempén Coronel se reunió en Lima con Vicente Zeballos para solicitarle que los proyectos que se encuentran en marcha no se detengan. El pedido lo hizo junto a sus pares que conforman la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Pidió se priorice el reinicio de la presa, así como el proyecto integral para la solución definitiva de las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos mediante el convenio Gobierno a Gobierno, tal como acordó el Consejo de Ministros el pasado 18 de setiembre.

Existe otro paquete de inversiones que también se aprobó, consistente en el mejoramiento de seis establecimientos de salud estratégicos: Hospital Regional Docente, Instituto Materno Neonatal, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, el nuevo Hospital Distrital Santa Isabel de El Porvenir, nuevo Hospital Leoncio Prado de Huamachuco y el nuevo Hospital Provincial de Virú.

Video Recomendado