Sustancias encontradas en maleta de intervenida dieron positivo para alcaloide cocaína tras prueba de reactivo. (Foto: Dirandro PNP)

Callao: joven que iba con dirección a Francia es detenida con más de 5 kilos de droga

Burrier acomodó sustancias ilícitas en envases de productos comestibles.

La República
05 Oct 2019 | 19:07 h

La pasajera de una reconocida aerolínea fue detenida en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, por intentar trasladar al exterior más de 5 kilogramos de droga que estaba camuflada dentro de su equipaje.

La ciudadana peruana Andrea del Pilar Esteves Gamboa (22) tenía la intención de abordar un vuelo que la llevaría a París-Francia, donde tomaría un avión que finalmente la dejaría en Barcelona-España.

PUEDES VER Callao: detienen al nieto de Helena Rojo con casi dos kilos de droga en el estómago

Pero sus movimientos ya estaban siendo seguidos minuciosamente, gracias a un paciente trabajo de inteligencia de efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes la intervinieron en el counter poco antes que intente que viajar.

Al revisar las pertenencias que estaban dentro de su maleta, se encontró entre sus prendas de vestir, productos comestibles en sachet y botellas de plástico, la cual contenía una sustancia con características similares a la droga.

Al someter a dicha sustancia a la prueba de campo con el reactivo químico respectivo, arrojó “positivo” para alcaloide cocaína con un peso total aproximado de 5 228 kilos. Durante todo el procedimiento estuvo presente un representante del Ministerio Público.

PUEDES VER Callao: la ruta del nieto de Helena Rojo antes de ser detenido con droga en el estómago [VIDEO]

La intervenida y la droga fueron puestas a disposición de la dependencia especializada de la Policía, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.

Hace aproximadamente dos semanas atrás, la PNP detuvo en el aeropuerto Jorge Chávez al ciudadano mexicano Alan Pardo (26) por pretender llevar a su país casi dos kilos droga que acomodó en cápsulas de látex dentro de su estómago.

La semana pasada la Corte del Callao lo condenó a 6 años y 8 meses de prisión efectiva por el delito de tráfico ilícito de drogas, causando gran conmoción en la prensa de México, pues el sentenciado es un reconocido actor que protagonizó varias series de gran audiencia a nivel de Latinoamérica.

Video Recomendado