¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Sociedad

Arequipa: Sedapar detectó conexión clandestina de agua en lavadero de camiones

Negocio dedicado al lavado de camiones presuntamente se abastecía de agua potable, que provenía de una conexión clandestina. Empresa de saneamiento denunciará a quienes resulten responsables.

Arequipa: Sedapar detectó conexión clandestina de agua en lavadero de camiones
Arequipa: Sedapar detectó conexión clandestina de agua en lavadero de camiones

En un operativo, personal de la empresa de saneamiento Sedapar detectó una conexión clandestina que presuntamente abastecía de agua potable a un inmueble que funcionaba como lavadero de camiones. Este hecho ocurrió la tarde de este viernes en la avenida Vidaurrázaga, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.

En el recorrido que se hizo por el local se constató que la conexión ingresa por dos líneas, una va hasta la habitación donde pernocta el cuidante y se extiende hasta los servicios higiénicos y a una poza exterior. En el caso de la otra línea, aparentemente, llega hasta dos pozos que almacenan el agua potable.

Miguel Lazarte, propietario del predio, ante la contundencia del hecho, se mostró sorprendido por la existencia de la conexión clandestina y atribuye el hecho a inquilinos anteriores.

La Policía procedió a levantar el acta para formular la denuncia penal contra quienes resultaren ser responsables del ilícito. “El hurto de agua potable es sancionado drásticamente según los artículos 185 y 186 del Código Penal, incluso con penas de cárcel que van de 3 a 6 años”, señaló el abogado de Sedapar, Wilfredo Salhua.

Pérdidas

Sedapar calcula que pierde un promedio de 5 a 6 mil soles mensuales en casos como este. El promedio de consumo en este lavadero de camiones sería de 400 metros cúbicos mensuales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.