Arequipa: Sedapar detectó conexión clandestina de agua en lavadero de camiones

Arequipa: Sedapar detectó conexión clandestina de agua en lavadero de camiones

Negocio dedicado al lavado de camiones presuntamente se abastecía de agua potable, que provenía de una conexión clandestina. Empresa de saneamiento denunciará a quienes resulten responsables.

La República
04 Oct 2019 | 19:59 h

En un operativo, personal de la empresa de saneamiento Sedapar detectó una conexión clandestina que presuntamente abastecía de agua potable a un inmueble que funcionaba como lavadero de camiones. Este hecho ocurrió la tarde de este viernes en la avenida Vidaurrázaga, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.

En el recorrido que se hizo por el local se constató que la conexión ingresa por dos líneas, una va hasta la habitación donde pernocta el cuidante y se extiende hasta los servicios higiénicos y a una poza exterior. En el caso de la otra línea, aparentemente, llega hasta dos pozos que almacenan el agua potable.

PUEDES VER: Arequipa: cambista reduce a tiros a extranjero que al parecer fue a cobrarle deuda

Miguel Lazarte, propietario del predio, ante la contundencia del hecho, se mostró sorprendido por la existencia de la conexión clandestina y atribuye el hecho a inquilinos anteriores.

La Policía procedió a levantar el acta para formular la denuncia penal contra quienes resultaren ser responsables del ilícito. “El hurto de agua potable es sancionado drásticamente según los artículos 185 y 186 del Código Penal, incluso con penas de cárcel que van de 3 a 6 años”, señaló el abogado de Sedapar, Wilfredo Salhua.

Pérdidas

Sedapar calcula que pierde un promedio de 5 a 6 mil soles mensuales en casos como este. El promedio de consumo en este lavadero de camiones sería de 400 metros cúbicos mensuales.

Video Recomendado