Puno: Suspensión de Walter Aduviri se debatirá el 14 de octubre

Puno: Suspensión de Walter Aduviri se debatirá el 14 de octubre

El Consejo Regional de Puno debatirá la suspensión del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya. Pleno acordó evaluar pedido tras notificación del Jurado Nacional de Elecciones.

La República
03 Oct 2019 | 20:35 h

Luego de varias accidentadas sesiones, el Consejo Regional finalmente debatirá el lunes 14 de octubre, a las 10:00 horas, la suspensión en el cargo del gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya. Dicho acuerdo fue tomado luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notificó al órgano fiscalizador para que el tema sea agendado lo antes posible.

La solicitud fue presentada por el ciudadano Elmer Aldo Vásquez Jarita, a raíz del encarcelamiento de Walter Aduviri, el pasado 26 de agosto, en el penal de Yanamayo. El Juzgado Penal Colegiado de Puno le impuso seis años de cárcel por ser coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública durante las protestas del Aimarazo, ocurrido en 2011.

PUEDES VER: Piden a gobernador de Puno seguir con demarcación territorial con Moquegua

En caso que el pleno del Consejo no debata el pedido, el JNE procederá a remitir copias de los actuados a la Junta de Fiscales Superiores, a fin de que evalúe la conducta funcional de los legisladores regionales y aperture un proceso de investigación.

Se notificará al abogadode Walter Aduviri para que pueda hacer los descargos, antes de la votación de los consejeros.

Video Recomendado