Pasajeros se quedan sin equipaje por problemas de Peruvian Airlines

Caos en aeropuerto Jorge Chávez porque Peruvian suspendió todos sus vuelos desde Lima

Hasta nuevo aviso. Mediante comunicado, la aerolínea señala que la Aduana de Perú embargó sus cuentas. Pasajeros denunciaron que no les explicaron los motivos de la suspensión de los vuelos.

La República
04 Oct 2019 | 19:19 h

Disgustados pasajeros de Peruvian Airlines no podrán abordar sus vuelos porque la empresa los suspendió todos, según anunció a través de sus redes sociales el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Un comunicado de la aerolínea da cuenta que la Aduana de Perú realizó un embargo a todas sus cuentas por la importación temporal de 2 aeronaves comerciales. Explican que como en el país no existe la Ley de Admisión Temporal se produjo una acción coactiva que, a su vez, produjo la falta de liquidez que afectó a sus operaciones.

PUEDES VER: Peruvian Airlines anuncia reinicio de sus vuelos tras sanción del Tribunal Fiscal

El embargo produjo la paralización de los vuelos de Peruvian Airlines por mediodía del jueves. Esto, a su vez, produjo la desconfianza de las agencias de viajes que bajaron sus ventas y, así, se afectaron los ingresos, un hecho del que no se pueden recuperar, según el comunicado de la aerolínea.

Señalan que están haciendo esfuerzos con nuevos inversionistas a fin de reflotar la empresa para poder seguir con la continuidad de sus servicios.

Pasajeros protestaban en la zona de embarque porque no les proporcionaron información sobre los motivos de la suspensión de los vuelos que ellos debían abordar.

El Tribunal Fiscal de Aduana embargó las cuentas de Peruvian Airlines hasta el 1 de octubre, con lo cual la compañía ya no pudo pagar a sus proveedores de combustible, entre otros servicios.

Ante la suspensión de Peruvian, la aerolínea Latam Airlines ofreció a los viajeros con pasajes comprados en la firma peruana, entre el 4 y 8 de octubre, poder trasladarlos en sus vuelos con una tarifa especial.

Peruvian Airlines operaba vuelos hacia las ciudades de Pucallpa, Cusco, Arequipa, Lima, Tarapoto, Iquitos, entre otras, con un promedio de 150 pasajeros por nave.



Video Recomendado