LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Fiscalía inició diligencias preliminares contra alcalde provincial de Tacna

La Republica
Fiscalía inició diligencias preliminares contra alcalde provincial de Tacna

Ministerio Público investiga al alcalde provincial de Tacna y a su primer regidor por el presunto delito de cohecho pasivo. Dirigente de asociación denunció a concejal de pedir coima para agilizar titulación de lotes.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna inició las diligencias preliminares contra el alcalde provincial de la Heroica Ciudad, Julio Medina Castro; el primer regidor, Wilfredo Flores Quispe; y el funcionario edil, Wilbert Villavicencio Quispe, por el presunto delito de cohecho pasivo.

Según la disposición las diligencias iniciarán con las declaraciones del dirigente Agustín Calderón, quien denunció públicamente presuntos actos de corrupción en los trámites de adjudicación de lotes en la asociación Promuvi “Señor De Los Milagros”.

PUEDES VER: Tacna: Apelan fallo que dejó en libertad a exalcalde y exfuncionarios de Ilabaya

Además, fueron convocados a prestar declaraciones e información sobre la denuncia dirigentes, socios y otros ciudadanos que hayan participado en la adjudicación de terrenos.

Como se recuerda, el pasado 6 de setiembre el dirigente Calderón denunció al primer regidor Wilfredo Flores de pedir una coima de 12 mil soles a presidentes de asociaciones de vivienda. A cambio del dinero -explicó el denunciante-, el concejal prometía agilizar la titulación de lotes a favor de posesionarios que carecen de actas de posesión.