¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Defensoría del Pueblo advierte carencia de espacios públicos en Arequipa

Defensoría detectó tres puntos críticos: el Centro Histórico de Arequipa, el entorno de las universidades y la ribera del río Chili.

Parques están cerrados.
Parques están cerrados.

La Defensoría del Pueblo realizó un estudio del espacio público en la ciudad de Arequipa y detectó tres puntos críticos: el Centro Histórico, el entorno de las universidades y la ribera del río Chili.

El representante del Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique, explicó que los parques se ven como puntos de inseguridad por falta de iluminación y porque son empleados por personas que toman alcohol en la noche.

Muchos se mantienen cerrados y las personas no pueden hacer uso de estas áreas verdes a causa de las características mencionadas.

En el Centro Histórico, el principal problema es la transitabilidad; mientras que, en las universidades, se teme por la seguridad de los universitarios.

La Defensoría mantuvo conversaciones con los rectores de las universidades Nacional de San Agustín, San Pablo, Santa María y UTP.

En el caso de la ribera del río Chili, la falta de fiscalización de autoridades ha permitido que se privatice este espacio, declarado reserva paisajística por la propia Municipalidad Provincial de Arequipa. La Defensoría recomendó fortalecer las juntas vecinales, poner en valor el río Chili, generar parques inclusivos y realizar actividades culturales en los entornos universitarios.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.