Capacitarán a productores de palta en Moquegua para mejorar cultivos

Capacitarán a productores de palta en Moquegua para mejorar cultivos

Moquegua. La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto capacitará a pequeños productores de palta Hass sobre el manejo de la fertirrigación. Buscan mejorar la calidad y producción para su comercialización.

La República
03 Oct 2019 | 20:14 h

Los pequeños productores de palta serán capacitados por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, a través del proyecto "Mejoramiento del Servicio de Apoyo al Desarrollo de la Cadenas Productiva del Palto variedad Hass”, este sábado 5 de octubre a las 9:00 horas.

La actividad se desarrollará en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo, en Moquegua, donde se abordará el plan de manejo de fertirrigación en las diferentes etapas fenológicas del cultivo y determinación de los estados de madurez del fruto para la comercialización de la palta variedad Hass.

PUEDES VER: Senasa forma facilitadores en el sur para jornadas de escuela de campo

El taller tendrá como ponente al reconocido especialista Carlos Olazabal Caballero. Luego, la segunda parte del evento que corresponde a la parte práctica se realizará en la Asociación de Productores de Palto El Provenir.

El objetivo del proyecto es poder mejorar la calidad de la producción del cultivo de palto con un manejo agronómico técnico para incrementar los ingresos de los productores de palta, a través de la comercialización.

Video Recomendado