Arequipa: Capacitan a 60 soldados para afrontar incendios forestales. Foto: Radio San Martín
Arequipa: Capacitan a 60 soldados para afrontar incendios forestales. Foto: Radio San Martín

Arequipa: Capacitan a 60 soldados para afrontar incendios forestales

Serfor y Sernanp fueron los encargados de capacitar a soldados sobre el protocolo y primera respuesta ante incendios forestales. Taller se realizó en el Cuartel de la III Brigada de Comunicaciones.

La República
04 Oct 2019 | 13:38 h

Un grupo de 60 soldados del Ejército en Arequipa fueron capacitados sobre el protocolo y primera respuesta ante incendios forestales. El taller fue organizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernap) del Ministerio de Ambiente.

En el curso, desarrollado en el Cuartel de la III Brigada de Comunicaciones, ubicado en el distrito de Tiabaya.

PUEDES VER: Se reduce número de niños que sufren anemia en Arequipa

los participantes recibieron información sobre el protocolo y las competencias de las diferentes instituciones como municipios distritales, municipio provincial, Centro de Operaciones de Emergencia Regional y el Instituto Nacional de Defensa Civil, en caso se produzca un siniestro.

Además, fueron instruidos en reconocimiento de focos de calor e incendios forestales, puntos de anclaje, líneas de defensa y las principales herramientas y técnicas para controlar el incendio. Para poner en práctica lo aprendido, realizaron ejercicios con fuego real en sus instalaciones.

Video Recomendado