En SJL, una turba ataca a buses del Corredor Morado

Violencia. Vecinos de Jicamarca solicitan investigación tras accidente. Ellos estarían azuzados por transportistas informales.

Daño. Rompieron las lunas de los buses del Corredor Morado.
Daño. Rompieron las lunas de los buses del Corredor Morado.

Por: Jésica León

Una turba, entre vecinos y mototaxistas de Jicamarca, atacó a los buses del Corredor Morado, en San Juan de Lurigancho, lanzándoles piedras. Esto, debido a la muerte de tres personas en un choque entre un bus y una mototaxi el fin de semana.

Provistos de carteles y bocinas, los manifestantes exigieron que se investiguen las causas del suceso y si es que el bus morado salió del estacionamiento a excesiva velocidad, ocasionando el choque contra la mototaxi.

PUEDES VER Callao: conductor impacta su auto contra motocicleta tras pasarse la luz roja

Gerardo Hermoza, presidente de la junta de operadores de este eje vial, destacó que se determinó a través del GPS que el bus del Corredor Morado iba a 7 km/h. “La mototaxi iba a toda velocidad y se estrelló directamente contra el bus”.

Hermoza señaló que una vez que se terminó la cobertura de la Afocat de la mototaxi se activó el SOAT del bus y también otro seguro de responsabilidad civil que tiene por la concesión. “Se ha estado cubriendo todo”, dijo.

PUEDES VER Callao: chofer de tráiler atropella a policía de tránsito e intenta darse a la fuga [VIDEO]

Lamentó que la gente esté siendo azuzada por empresas que están en contra del Corredor Morado para que agredan a los buses lanzándoles piedras y poniendo en riesgo la vida de los conductores y usuarios.

"Empresas como San Sebastián (Línea 50) y otras 20 rutas que faltan retirar, por competir con el Corredor Morado, estarían detrás de los últimos ataques y protestas", denunció.

PUEDES VER Cusco: Familiares de fallecidos en accidente de tránsito denuncian abandono de empresa [VIDEO]

Precisó que entre las mejoras que se han dado en la zona está la implementación de un carril exclusivo desde la avenida 9 de Octubre hasta la plaza Acho. Sin embargo, las rutas competidoras no obedecen la modificación de sus recorridos.

Indicó que esperan que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) entre en funciones para que se efectúe el retiro de estas rutas y dejen de existir autorizaciones de Lima y Callao.

PUEDES VER Cercado de Lima: vendedora de desayunos salva de morir tras accidente de tránsito

Claves

Este corredor ofrece 4 servicios y un recorrido de más de 70 km. Su tarifa es de 1.50 soles.

Los operadores del Corredor Morado esperan que Protransporte disponga un carril para sus buses y otro para autos privados en la Av. Abancay y el Paseo Colón.