Senasa forma facilitadores en el sur para jornadas de escuela de campo

Senasa forma facilitadores en el sur para jornadas de escuela de campo

En Arequipa, 25 personas de las regiones del sur son formadas por Senasa. Evento busca capacitar a participantes sobre la metodología de escuelas de campo. 

La República
03 Oct 2019 | 18:54 h

Un grupo de 25 personas actualmente son formadas como facilitadores en escuelas de campo de agricultores (ECA). Dicha actividad es impulsada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), a través del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria. Precisamente, el evento se está desarrollando en el distrito de La Joya, en Arequipa y tendrá una duración de siete días.

Los participantes, entre profesionales y técnicos de las direcciones ejecutivas de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, tendrán la tarea de capacitar a los equipos técnicos de los gobiernos locales para que estos, a su vez, repliquen la metodología de escuelas de campo con los pequeños agricultores de cada una de sus regiones.

PUEDES VER: En Arequipa se desarrollará la Cumbre Internacional de Mujeres Líderes

En el caso de Arequipa, en el 2019 se tiene proyectado desarrollar escuelas de campo con los cultivos de maíz (choclo), papa, cebolla, zanahoria y zapallo, debiendo organizar seis ECA para alcanzar un total de 90 productores graduados.

Dato

El Senasa mediante expertos internacionales realiza eventos de capacitación para sus especialistas ejecutores. La meta anual proyectada para el presente año es desarrollar 90 escuelas de campo y 1350 productores graduados.

Video Recomendado

Lazy loaded component