Senamhi instalará estaciones meteorológicas experimentales en Apurímac

Apurímac contará este año con estaciones meteorológicas que permitirán monitorear el clima. Equipos se colocarán en zonas altoandinas. Senamhi contará próximamente con una oficina de enlace en la región.

La República
03 Oct 2019 | 12:55 h

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) instalará este año estaciones meteorológicas experimentales y trabajará en cuencas de la región de Apurímac, principalmente en las zonas altoandinas ubicadas a más de 3.500 msnm. Esto se dio a conocer tras una reunión de trabajo entre el presidente ejecutivo de dicha institución, Ken Takahashi y el gobernador Baltazar Lantarón.

Dichos equipos permitirán mejorar la red de observaciones meteorológicas y climáticas en el departamento, además de brindar una mejor información a los usuarios.

PUEDES VER: Más de 1200 pobladores de Apurímac serán beneficiados con empleos temporales

En dicho encuentro también se acordó la apertura de una oficina de enlace en Apurímac, lo que será concretado en las próximas semanas a través de un convenio interinstitucional. El Senamhi actualmente no tiene una oficina en la región Apurímac, por lo que el Gobierno Regional facilitará un ambiente para este fin.

“Los agricultores de Apurímac podrán confiar en los pronósticos del tiempo más acertados de Senamhi para sus campos de cultivo. Por muchos años hemos tenido información o estimaciones generales de otras estaciones como de Ayacucho”, indicó la autoridad regional.

Por su parte, Baltazar Lantarón adelantó que el próximo mes, junto con el Ministerio de Agricultura, intensificarán labores en Apurímac, ya que se registra como una de las regiones con mayor frecuencia de heladas en los últimos años.

Video Recomendado

Lazy loaded component