Al menos 50 kilos de químico tóxico fue abandonado en playa de la Costa Verde. Foto: Captura de video
Al menos 50 kilos de químico tóxico fue abandonado en playa de la Costa Verde. Foto: Captura de video

Municipalidad de Magdalena denunciará a quienes arrojaron material tóxico en Costa Verde

La noche anterior vecinos de San Miguel, Magdalena y hasta Callao fueron afectados por un fuerte olor que incluso provocó algunas evacuaciones debido al temor a una fuga de gas. Se trataba de 50 kilos de un químico tóxico inflamable abandonado en una playa

La República
03 Oct 2019 | 13:59 h

¿Cómo llegaron hasta la zona posterior de los Dommos de la Costa Verde 50 kilogramos de ácido sulfhídrico? La noche del último miércoles, el miedo se apoderó de los vecinos de San Miguel puesto que un fuerte olor a químicos se extendió por varias zonas del distrito. Ellos temían a la posibilidad de que una fuga de gas hubiese ocurrido.

Lo cierto es que 50 kilos de material químico inflamable con un penetrante olor fueron abandonados en una zona de la Costa Verde, en Magdalena. Ello provocó la pestilente situación en el distrito porque se regó por alrededor de 5 metros en la vía.

PUEDES VER: Fuerte olor reportado en varias zonas de San Miguel es causado por químico tóxico

Por ello, la Municipalidad de Magdalena del Mar anunció que denunciará penalmente a través de la Procuraduría Pública Municipal, a los autores del arrojo de material tóxico.

La Unidad Especial de Materiales Peligrosos del Cuerpo de Bomberos estuvo en la zona para controlar la situación.

La comuna informó, además, que viene apoyando en las investigaciones del caso que realiza la Policía Nacional del Perú ante este hecho a todas luces delictivo por la exposición al peligro causada en perjuicio de las personas y la ciudad.

PUEDES VER: Larry Lynch es el nuevo comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú

Se confirmó también que el material arrojado corresponde a “ácido sulfhídrico”, un hidrácido de fórmula H2S. Un gas más pesado que el aire, inflamable, incoloro, tóxico, odorífero, que emana olor a materia orgánica en descomposición.

Este material fue arrojado la noche del miércoles por personas inescrupulosas en una zona de la Costa Verde en nuestra jurisdicción.

El ácido sulfhídrico fue puesto en resguardo el material, el cual viene siendo retirado de acuerdo a los protocolos determinados para estos casos.


Video Recomendado