Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Ministerio Publico abre investigación preliminar a Gobierno Regional de Arequipa y Autodema

Gobierno Regional de Arequipa, Autodema y Consorcio Angostura fueron denunciados por el presunto delito de colusión agravada en el proyecto Majes Siguas II. Fiscalía habría aceptado denuncia presentada por Solidaria Perú.

La Republica

El Ministerio Público habría abierto una investigación preliminar contra el Gobierno Regional de Arequipa, Autodema y el Consorcio Angostura por el presunto delito de colusión agravada respecto al proyecto Majes Siguas II. Esta disposición fue dado tras la denuncia interpuesta por Instituto de Estudios Constitucionales e Investigación en Derechos Humanos Solidaria Perú.

La denuncia fue presentada el pasado 3 de junio y habría sido recientemente aceptada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, según informaron los voceros de Solidaria Perú.

PUEDES VER: Arequipa: Gobernador Cáceres Llica asegura que variante está lista

“Tanto funcionarios del Gobierno Regional como del consorcio, han suscrito una serie de adendas y actas de acuerdo que han tenido como propósito fundamental beneficiar al consorcio, por ejemplo, estableciendo acuerdos para prorrogar plazos y qobligaciones, incremento de presupuesto”, indicó Carlos Salas, representante de dicha institución.

Los voceros de Solidaria Perú consideran que a partir de la suscripción del convenio con el Consorcio Angostura, que fue en el año 2010, se debe investigar las gestiones regionales, que incluye a los ex presidente regional Juan Manuel Guillén, a la exgobernadora Yamila Osorio y a la autoridad en gestión, Elmer Cáceres, en el caso de este último si llegara a firmar la Adenda 13.