Familia y amigos realizarán un evento de recaudación para continuar con búsqueda. (Foto: Difusión)

Se necesitan drones para apoyar en la búsqueda de joven que desapareció en playa de Huarmey

También pueden ser helicópteros. Familia busca implementar una búsqueda aérea y para ello necesitan recaudar fondos para que no cesen labores.

La República
03 Oct 2019 | 14:35 h

Continúa la búsqueda de Israel Ruiz Acevedo, el joven de 26 años de edad que desapareció el último sábado tras caer de una zona de peñascos en la playa Tuquillo, en Huarmey.

Su hermano y amigos que lo acompañaban al momento del accidente comunicaron del hecho a los bomberos, pero estos no contaban con un equipo de rescate acuático. A las ocho de la noche ingresó un bote de Guardacostas de la Marina, no obstante, debido al fuerte oleaje la búsqueda se suspendió a las 11 de la noche y se reinició al día siguiente sin que puedan alejarse mucho de la ribera por el fuerte oleaje.

PUEDES VER Solicitan ayuda para rescatar a joven que desapareció en playa de Huarmey

Hasta el momento la búsqueda no ha podido dar señales del paradero de Israel, por lo que la familia pide a las autoridades que no dejen de prestar atención al caso, pues se necesitan equipos y personal especializados, tales como buzos, lanchas y botes con mayor capacidad para adentrarse al mar.

El domingo 2 buzos contratados por la familia se introdujeron al mar y el martes lo hicieron cuatro más gracias a la colaboración del alcalde de Culebras y el comandante Hidalgo de la comisaria de Huarmey.

El día miércoles se apersonaron dos buzos de la Compañía de Salvataje de Lima que recorrieron los alrededores de la playa con su moto acuática, y otros dos buzos más de la Marina que tampoco ingresaron al mar debido al fuerte oleaje.

Lo más inmediato es conseguir drones o helicópteros para iniciar una búsqueda aérea en la zona. La familia está a la espera a que alguna autoridad apoye con este equipamiento, aunque también alguna compañía que brinde ese servicio puede contactarse con ellos para que los contraten.

Parientes y amigos llevarán a cabo un evento de recaudación este domingo 6 de octubre de 7 de la mañana hasta la 8 de la noche en la parroquia Jesús Redentor, ubicado en la calle Los Canamarelos 225, en el distrito de San Miguel. Como referencia, el lugar se encuentra a una cuadra del parque Chicama.

PUEDES VER Mujer desaparece después de salir de su vivienda con dirección al Centro de Lima

También puede colaborar a través de la cuenta en soles BCP 19236202346025 o al número interbancario 00219213620234602539.

El objetivo es recaudar los fondos necesarios para contratar servicios particulares y la búsqueda no cese, en caso las autoridades no atiendan sus pedidos.

De acuerdo a las características brindadas por la familia, Israel puede ser identificado como un joven de contextura delgada, de 1.72 metros, con abundante cabello negro ondeado y ojos pequeños de color negro. Asimismo, tiene una pequeña cicatriz en la barbilla y otra en la zona abdominal.

Si lo has visto o quieres brindar algún otro tipo de apoyo para que se continúe su búsqueda, puedes comunicarte con su padre Jaime Ruiz al 969074938, o en todo caso con su hermano Jeremy Ruiz al 980632332.

Video Recomendado