Hallan cadáver de joven que desapareció en playa de Huarmey

03 Oct 2019 | 18:40 h
Hallan cadáver de joven que desapareció en playa de Huarmey. Foto: Difusión
Hallan cadáver de joven que desapareció en playa de Huarmey. Foto: Difusión

Joven ingeniero cayó al mar en turístico balneario de Tuquillo, Áncash. Un pescador encontró su cuerpo en la orilla de la playa y su padre lo reconoció.

Viajó desde Lima hasta las playas del hermoso balneario de Tuquillo, en Huarmey, Áncash, en búsqueda de un poco de tiempo de tranquilidad, pero halló la muerte. Después de cinco día de búsqueda, Israel Ruiz Chunga, de 26 años fue hallado sin vida a orillas del mar.

El cadáver del joven que cayó al mar cuando se tomaba una foto junto a un grupo de amigos fue encontrado por un pescador en la playa Grande de Casma, en Áncash.

PUEDES VER: Se necesitan drones para apoyar en la búsqueda de joven que desapareció en playa de Huarmey

El ingeniero de sistemas, egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos resbaló de las rocas del peñasco en el que se hallaba debido al fuerte oleaje.

Desde el pasado 28 de setiembre, su familia, agentes de la Policía Nacional y miembros de la Marina de Guerra realizaban la búsqueda en la jurisdicción.

El día que cayó los Bomberos no pudieron prestarle auxilio porque no contaban con equipo de rescate acuático, , según refirió el comandante de la compañía, Jackson Hornys.

Alrededor de las 6 de la tarde de este sábado, el joven aún se hallaba con vida, puesto que se le oyó pedir auxilio.

PUEDES VER: Solicitan ayuda para rescatar a joven que desapareció en playa de Huarmey

El hallazgo del cuerpo

Este jueves al promediar el mediodía, un pescador de playa Grande, ubicada en la provincia de Casma, avisó a la Policía Nacional sobre el hallazgo de los restos de una persona.

Jaime Ruiz, padre del ingeniero de sistemas, reconoció el cadáver de su hijo.

“Infinitas gracias a todas las personas que se movilizaron para buscar a mi hijo, gracias al pueblo de Huarmey y a los pescadores de Culebras por la búsqueda desinteresada que realizaron en estos días. Mi hijo ya descansa en paz”, expresó.

Luego de las diligencias de ley realizadas por el Ministerio Público, sus familiares retornarán el cuerpo de Israel Ruiz a la ciudad de Lima.


Video Recomendado

Lazy loaded component