Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Cusco: Promueven reforestación con un millón de árboles en Machu Picchu

Campaña busca reforestar 10 mil hectáreas de terreno de área natural protegida de Cusco. Iniciativa busca recuperar áreas degradadas por incendios forestales. Medida fue relanzada por Sernanp.

Cusco: Promueven reforestación con un millón de árboles en Machu Picchu
Cusco: Promueven reforestación con un millón de árboles en Machu Picchu

Reforzando la imagen del Machu Picchu como una maravilla natural ecosostenible, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) relanzó el último martes la campaña “Un Millón de Árboles para Machu Picchu y su zona de amortiguamiento”.

Esta iniciativa busca recuperar ámbitos degradados por incendios forestales, cambio de uso de suelo y fenómenos naturales (deslizamientos, derrumbes, inundaciones) al interior de esta área protegida y en zonas aledañas.

El ámbito del proyecto es de 10 mil hectáreas, equivalente al 29.23% del área natural protegida, distribuidos en nueve sectores del santuario y su zona de amortiguamiento. Para el desarrollo de esta iniciativa se contará con el apoyo de los operadores de turismo autorizados del Camino Inka e instituciones que integran el Comité de Gestión del Santuario.

El relanzamiento de esta campaña se llevó a cabo en el marco del I Foro de experiencias en Gestión de Residuos Sólidos con Gobiernos Locales y Áreas Naturales Protegidas, evento en el que se presentaron las diferentes iniciativas de instituciones públicas y privadas en el manejo de residuos sólidos en la región Cusco y en el país.

Esta campaña es encabezada por el Comité de Gestión del Santuario, a través de la Comisión de Sostenibilidad, en articulación con el Sernanp, la Municipalidad Distrital de Machupicchu y empresas del sector privado como Inkaterra y el Grupo AJE.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.