Crearán una ciclovía que conecte universidades de Arequipa

Crearán una ciclovía que conecte universidades de Arequipa

Municipalidad Provincial de Arequipa implementará primera ciclovía universitaria. Buscan que jóvenes puedan transitar con tranquilidad en su recorrido hasta casas de estudio.

La República
03 Oct 2019 | 14:10 h

Con el fin de que los jóvenes puedan transportarse en bicicletas hasta sus universidades, las Municipalidad Provincial de Arequipa creará este año una ciclovía que conecte las diferentes casas de estudio de la ciudad.

Según informó el asesor de alcaldía, José Lombardi, los funcionarios de la Gerencia de Centro Histórico y el Instituto Municipal de Planeamiento habrían tenido las primeras conversaciones con los rectores para poner en marcha esta iniciativa.

PUEDES VER: Más de 250 motociclistas arribarán a Arequipa para rally de mototurísmo

La primera ciclovía sería la que una las universidades San Pablo y Católica Santa María. A partir de ello, continuarán con una que conecte la avenida Alfonso Ugarte y la Universidad La Salle y otra en la Antiquilla con la Universidad Nacional de San Agustín.

Antes de implementar este proyecto, se deberá recuperar la ciclovía en las calles Santa Catalina y La Merced, que fue suspendida por las obras en Jerusalén con San Juan de Dios.

Video Recomendado