Arequipa. Autoridades toman medidas para proteger playas y otros ecosistemas de Islay.
Arequipa. Autoridades toman medidas para proteger playas y otros ecosistemas de Islay.

Arequipa: Inmobiliarias no recibirán permisos de construcción cerca a playas de Islay

Se dio inicio a la zonificación económica y ecológica de la provincia costera de Islay. Se trata de una disposición del Gobierno Regional de Arequipa para proteger los ecosistemas.

La República
02 Oct 2019 | 20:46 h

De acuerdo a una disposición del Gobierno Regional de Arequipa, las áreas comprendidas dentro de los ecosistemas de la provincia de Islay, están prohibidas de realizar cambio de uso.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura a través del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa dispusieron que la Municipalidad Provincial de Islay debe abstenerse de otorgar cualquier licencia, permiso, habilitación o documento que implique cambio de uso de la tierra.

PUEDES VER: Senamhi alerta de lluvias e incremento del frío en Arequipa

En ese contexto, se incluye la prohibición de construcciones en áreas turísticas, playas, santuarios, áreas de vegetación, protección agrícola, entre otras, así como zonas de amortiguamiento.

Considerando la disposición -explica la disposición- las empresas constructoras que solicitaban permisos para la construcción especialmente en zonas de playa, ubicadas a una longitud de orillas del mar, deberán de abstenerse de hacerlo.

A la fecha, la municipalidad de Islay dio inicio a la zonificación económica y ecológica de la provincia para proceder con lo dispuesto por el Gobierno Regional de Arequipa y el Serfor.

Video Recomendado