Áncash: mafias de traficantes de terrenos en Nuevo Chimbote amenazan a gerente de municipio

03 Oct 2019 | 2:21 h
Funcionario realiza un trabajo coordinado a favor de comuna.
Funcionario realiza un trabajo coordinado a favor de comuna.

De 15 mil lotes instalados por invasores de las 308 hectáreas existen un promedio de 4 mil 500 que se encuentran abandonados.

El gerente de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez, y su equipo de trabajo de la Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash, que vienen realizando un trabajo minucioso para erradicar el tráfico de terrenos en los pueblos instalados en las 308 hectáreas de la zona sur de Nuevo Chimbote son víctimas de amenazas de mafias.

“Por años se han enquistado mafias en los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote que se dedican al tráfico de terrenos y que incluso han puesto sus reglas. Enfrentarlas para erradicarlas es una tarea difícil, nos amenazan con llamadas telefónicas o mensajes, pero tenemos que defender los intereses del municipio”, declaró.

PUEDES VER Chimbote: piden a congresistas que se vayan y respeten la decisión de la mayoría de peruanos

El funcionario explicó que de las 308 hectáreas para viviendas se han distribuido 15 mil lotes, de los cuales 4 mil 500 están abandonados, no existe vivencia y por lo tanto, el municipio anunció que los revocará.

“Hemos identificado en promedio 4 mil 500 lotes abandonados, los cuales tenemos que recuperarlos para otorgarlos a familias con una verdadera necesidad de vivienda. De ninguna manera vamos a ceder a los traficantes, por eso se ha publicado la ordenanza municipal 016 para poner fin al tráfico de terrenos”, indicó.

Alfaro aclaró que en los pueblos instalados en las 217 hectáreas también en la zona sur de Nuevo Chimbote no han intervenido “porque este terreno es de propiedad de Chinecas, entonces no es posible empadronar a los ocupantes de lotes; pero lo que podemos advertir es que la situación sería lo mismo. El 30 por ciento de los ranchos de todos los pueblos están abandonados como en las 308 hectáreas”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component