Puno: En pésimas condiciones almacenaban carnes en mercado de Juliaca

Puno: En pésimas condiciones almacenaban carnes en mercado de Juliaca

Durante operativo realizado en mercado Santa Bárbara por la Municipalidad Provincial de San Román. Productos cárnicos fueron encontrados en el piso expuestos a bacterias.

La República
02 Oct 2019 | 14:17 h

Puno. Gran sorpresa se llevaron los inspectores de control sanitario de la Municipalidad de San Román cuando, en un operativo inopinado, hallaron depósitos de carnes rojas en pésimas condiciones de salubridad en el mercado Santa Bárbara.

Durante la intervención al centro de abastos, situado en la ciudad de Juliaca, los productos fueron encontrados en el piso y expuestas a las bacterias, las cuales pueden ocasionar la intoxicación al consumidor debido a la mala manipulación.

PUEDES VER: Puno: Intervienen Dirección de Educación por funcionario que percibe doble sueldo del Estado

El inspector del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario de la Municipalidad de San Román, Luis Zapana Salcedo, explicó que la carne debe estar almacenada en refrigeración, que garantice condiciones de salubridad.

En cuanto a la manipulación de estos productos, indicó que se debe de practicar y garantizar la calidad de alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por el consumo de alimentos en pésimas condiciones higiénicas.

Los comerciantes tienen un plazo de cinco días hábiles para subsanar las observaciones con el correcto almacenamiento de las carnes, a fin de evitar medidas sancionadoras.

Video Recomendado

Lazy loaded component