Puno: anterior gestión del municipio de Juliaca habría manipulado sistema de contribuyentes

Municipalidad de San Román tomará acciones legales contra responsables de presunta manipulación del sistema computarizado. Funcionarios recibieron denuncia contra anterior gestión por supuesto favorecimiento a contribuyentes.

Gerente de Administración Tributaria anunció que tomarán acciones legales.
Gerente de Administración Tributaria anunció que tomarán acciones legales.

Puno. La Municipalidad Provincial de San Román tomará acciones legales contra responsables de la anterior gestión que habrían manipulado el Sistema Magic para favorecer a algunos contribuyentes.

El gerente de Administración Tributaria, Manuel Vargas Ortega, refirió que el pasado 28 de diciembre del 2018, se habría suscitado diversas irregularidades, como la rebaja de montos a impuestos prediales, eliminación de algunos contribuyentes del sistema, entre otros.

PUEDES VER: Puno: Rematarán bienes incautados de locales nocturnos clausurados en Juliaca

“Desde el momento que nos llegó las denuncias que es hace 15 días, hemos tomado las acciones correspondientes del caso y estamos solicitando los informes al área de Tecnología Informática y la Sub Gerencia de Operaciones y Orientación Tributaria, para determinar responsables de lo sucedido y proceder con las denuncias respectivas”, refirió.

Amnistía Tributaria

De otro lado, el gerente de Administración Tributaria, informó que se solicitó la ampliación para la amnistía tributaria hasta el 31 de octubre con el objetivo de cumplir con las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, que es de 14 millones de soles de recaudación hasta fin de año.